Ir al contenido principal

Cómo elegir pisos para patios y terrazas

 
En esta ocasión te explicamos cuáles son los puntos que debes considerar para elegir el recubrimiento de exteriores como patios, terrazas, corredores, etc. 


¿Cómo elijo el piso de mi patio o terraza?

Para que los recubrimientos de tus exteriores no sólo luzcan de maravilla sino además sean seguros y adecuados debes cerciorarte de que sean: 


  • Resistentes

  • Absorbentes 

  • Antiderrapantes 

  • Texturizados 


Pisos resistentes 

Como los patios y las terrazas son los sitios de la casa ideales para hacer asados, reuniones o comidas, e incluso para guardar ciertas cosas que dentro de la casa no caben o no se ven tan bien, es necesario que las baldosas de estos exteriores estén preparadas para que objetos de mayor peso y tamaño como asadores, sombrillas, sillas o mesas se deslicen o se apoyen sobre ellas. 


Los pisos de porcelanto y algunos tipos de cerámicos son los que están mejor preparados para esto y los considerados como no solo más resistentes sino también más durables. 


Pisos absorbentes 

Es común que los pisos y las terrazas estén por completo al descubierto o que solo tengan una parte techada, por lo que es inevitable que cuando llueve estos se mojen. 


Si dichos pisos no son absorbentes es sencillo que el patio, la terraza o el espacio en cuestión se encharque y con el paso del tiempo vaya generando problemas por la humedad, de ahí que sea tan crucial que el piso tenga capacidad para absorber el agua. 


En este sentido, el porcelanato y los pisos tipo piedra son los que mejor responden ante los líquidos y la humedad. 


Pisos antiderrapantes 

Otros de los riesgos que tienen los pisos mojados son las caídas y los accidentes por los que pueden pasar quienes pisan el suelo húmedo. Y claro, este peligro se vuelve aún mayor cuando en la casa viven niños o personas de la tercera edad. 


Si quieres evitarte cualquier percance de este tipo, opta por recubrimientos que sean nada o muy poco resbaladizos. Una vez más,  la cerámica y el porcelanato cumplen con esta función. 


En caso de que creas que necesitas algún refuerzo, pon tiras antiderrapantes en zonas estratégicas del espacio en donde vayas a poner este tipo de piso. 


Pisos texturizados

Finalmente, para tener aún más seguridad y lograr que la terraza, el patio, el corredor o el espacio abierto al que le quieres poner nuevo recubrimiento se vea de diez, el consejo es que compres baldosas con texturas. 


Cada vez hay más diseños y seguro encuentras uno que combine a la perfección con los muros y hasta el mobiliario del sitio en donde lo vas a instalar.



¡Y tarán!, ya sabes lo que debes saber sobre el tema. Ahora es momento de que entres a nuestro sitio y veas la infinidad de pisos y recubrimientos que tenemos para ti.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pisos de porcelanato: todo lo que tienes que saber

¿Estás considerando poner un recubrimiento de porcelanato pero antes quieres tener más detalles sobre este tipo de piso? Esto es lo que debes saber.  En este blog te platicamos qué son los pisos de porcelanato, cuáles son sus características, de qué tipos hay, cómo es que deben limpiarse y en qué se diferencian de los pisos cerámicos.  ¿Cuáles son los pisos de porcelanato? Los pisos de porcelanato están hechos con cerámica de la mejor calidad y son horneados bajo temperaturas y condiciones especiales.  Estos están particularmente diseñados para lucir bien y ser bastante seguros en lugares por los que pasa mucha gente o por donde transitan objetos de gran peso o gran volúmen.   En sitios como fábricas, centros comerciales, oficinas, centros de trabajos, escuelas, paqueterías y demás, es muy común encontrar esta clase de recubrimientos.  ¿Qué tipos de porcelanato existen? Si se trata de elegir, hay un sinfín de diseños de recubrimientos de porcelanato que pueden usarse dependiendo del es

¿Cómo limpiar un tinaco?

¿Vas a comenzar a darle mantenimiento a tu tinaco tú mismo? ¿O vas a supervisar el trabajo que alguien más va a hacer por ti? Aprende cómo se hace.  Desde hace mucho tiempo, los médicos y las mismas secretarías de salud del país, recomiendan darle mantenimiento y limpieza a los tinacos por lo menos dos o tres veces al año.  Esta sugerencia se hace con tanta frecuencia porque además de prevenir que terminamos duchándonos con polvo, tierra o pedacitos de lodo, se pueden evitar bacterias, hongos, parásitos y demás focos de enfermedades.  Ahora que ya lo sabes, hazlo con mucha frecuencia o págale a alguien más para que lo haga por ti cada determinado tiempo. Antes del procedimiento, veamos cuáles son las herramientas o los materiales que necesitamos:  ¿Qué se necesita para lavar un tinaco? Para la limpieza del tinaco es necesario lo siguiente:  Cepillo de cerdas suaves Esponja con fibra limpiadora  Cubetas limpias  Cloro  Trapos limpios  Para el cuidado del cuerpo mientras lavamos el tinac

Cómo pegar el piso de una escalera

  ¿Quieres asegurarte que el piso cerámico o porcelánico de tu escalera esté bien colocado? Aquí te decimos el paso a paso de su correcta instalación. A lo mejor estás pensando en contratar a alguien para que coloque el recubrimiento de tu escalera pero no sabes exactamente cómo se hace, qué va después de qué o cuánto lleva cada paso.  Si este es tu caso, te contamos cómo funciona para que supervises a quien va a hacer esto por ti y al final tengas la certeza de que está bien hecho y de que la zona de la escalera de tu casa, tu oficina o tu espacio es segura. Antes de comenzar con las instrucciones, mencionemos los materiales y las herramientas que se necesitan: ¿Qué materiales necesito para pegar el piso de una escalera? Escoba Loseta o piso  Tiras de bagueta Espátula  Balde o recipiente para adhesivo Mezcladora, taladro o herramienta para mezclar adhesivo  Martillo de caucho Boquilla  Llana dentada Nivelador de burbuja Trapo Brocha Sellador o protector de boquilla  Ahora sí, lee c